Puerto de Manta tendría todas las condiciones para ser un puerto de transferencia internacional:
"Luis Carguaitongo, analista de la firma Consulport, dice que el puerto de Guayaquil está cada vez más saturado, pues mueve al año 1,5 millones de TEUs, lo cual representa el 91% del total de 1,6 millones del país, por lo tanto, es el que más moviliza carga, pese a una serie de limitaciones de orden técnico, con lo cual no podría solventar el flujo de más de 3 millones de TEUs proyectados a pocos años. “El sistema portuario nacional obligatoriamente colapsaría en pocos años si no se cuenta con un puerto de aguas profundas que supla la brecha en infraestructura”, advierte Carguaitongo.
A esto se suma que en los próximos meses se inaugurarán las obras de ampliación del canal de Panamá, lo cual, a decir de la fuente, cambiará el panorama logístico del tráfico marítimo internacional, ampliándose los requerimientos en infraestructura para atender los nuevos y más grandes buques portacontenedores."
'via Blog this'
No hay comentarios:
Publicar un comentario