4/9/12

Provincia ecuatoriana de El Oro tendrá un Terminal Marítimo Internacional

Provincia ecuatoriana de El Oro tendrá un Terminal Marítimo Internacional:

 "Basados en la necesidad de prestar un eficiente servicio en las actividades de exportación e importación de mercadería en la provincia ecuatoriana de El Oro, la Subsecretaría Zonal 7 Sur de la –SENPLADES- da paso al proyecto para la culminación de la propuesta "Ampliación del Terminal Marítimo Internacional denominado: Construcción del Atracadero 5", a ejecutarse hasta diciembre de 2012, con una inversión adicional de US$ 14.048.961,07.



El objetivo del proyecto es garantizar que la provincia de El Oro cuente con una infraestructura portuaria de óptima calidad, que facilite el tránsito de buques con estándares internacionales y amplia capacidad de carga; la entidad que ejecuta la propuesta es la Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.



En un inicio se tenía previsto que la propuesta concluya en el 2013, sin embargo por la importancia del proyecto, el Presidente de la República de Ecuador solicitó acelerar su terminación, para lo cual es necesario contar con recursos adicionales. El monto total de la inversión ascendería a US$ 54.699.815,45, financiados con recursos fiscales."

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario