28/6/13

El puerto de LC, entre los 10 más activos de América Latina, asevera la Cepal | La Jornada Michoacán

El puerto de LC, entre los 10 más activos de América Latina, asevera la Cepal | La Jornada Michoacán
Lázaro Cárdenas, 25 de junio.- En manejo de contenedores, el puerto local cerró 2012 en la novena posición en América Latina y el Caribe conforme a las estadísticas de la Unidad de Servicios de Infraestructura de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Un año atrás, la terminal michoacana había alcanzado el lugar 14, tras operar 953 mil 497 Teus (unidad de contenedor de 20 pies). En 2012 entró a la clasificación de los 10 primeros puertos al reportar un millón 242 mil 777 contenedores, logrando un incremento de 30.3 por ciento, el más alto entre los 20 puertos más activos de la región.
El reporte de la Cepal establece a México entre los pocos países del sector que mantuvo un rendimiento al alza del 13.9 por ciento, por abajo de Colombia que incrementó 18.2 por ciento; en tanto otras naciones como Argentina, Jamaica, Chile, Panamá o Brasil tuvieron caídas o bajo crecimiento.
Los puertos más dinámicos en 2012 en estos países fueron Callao en Perú, Cartagena y Buenaventura en Colombia, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Manzanillo en México, Limón Moin en Costa Rica, Cabello en Venezuela, y Caucedo en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario