16/10/12

En San Antonio Terminal Internacional (STI) recalará el mayor portacontenedores que ha llegado a Chile.

En STI recalará el mayor portacontenedores que ha llegado a nuestro país: "El día miércoles 17 de octubre a las 06:00 am está programado el atraque al terminal de STI  de una gran “dama”  de 348,5 metros de eslora y 42,8 de manga. Se trata del MSC Inés que recalará en STI, San Antonio Terminal Internacional, procedente de Iquique.

La mayor nave post panamax que ha llegado a las costas chilenas tiene una capacidad de transporte de 9.100 TEUs y fue fabricado en los astilleros de Hyundai Heavy Industries en Busan, Corea para la Mediterranean Shipping Company (MSC).

Como referencia del tamaño del MSC Inés, en su superficie se podrían instalar casi 4 canchas de fútbol y su eslora ocupará el 45% del muelle de atraque de STI SA.

Procedente del Lejano Oriente, el MSC Inés ha recalado en los puertos de Manzanillo (México), Balboa (Panamá), e Iquique, antes de llegar a San Antonio. Está previsto que la nave tenga dos recaladas en San Antonio. Durante la primera –el día 17-  permanecerá 16 horas para descargar  1.800 contenedores. La segunda está programada para el lunes 22 cuando embarcará  1.500  contenedores. "

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario