4/5/12

Santa Cruz del Islote: la isla más poblada del mundo ::: www.ecuadoracolores.com

VER LINK: Santa Cruz del Islote: la isla más poblada del mundo ::: www.ecuadoracolores.com:



Es un islote ubicado frente al golfo de Morrosquillo, en el departamento de Bolívar, Colombia. Es famoso por atribuírsele ser la isla más densamente poblada de la Tierra. Posee 1.247 habitantes, y hay tan sólo 97 casas. En la isla hay algunos equipamientos como comercios, y un centro educativo, como en cualquier pueblito, pero no hay carros, ni motos. El único billar como entretención con que contaban, tuvieron que sacarlo…porque no había espacio.



Para ir a un cementerio por ejemplo, hay que obligatoriamente buscarlo en otras islas, ya que no hay espacio en esta, debido a la sobrepoblación.
Fernando Salinas, estudioso de la Isla, señaló sobre ella: "Duermen tan juntos que sueñan lo mismo".
La actividad principal es la pesca, ya que durante todo el año se pueden extraer deliciosos alimentos del mar su único vecino. Cangrejos, camarones, langostas y peces del Caribe colombiano. Además se complementa con el plátano, yuca y ñame que se trae desde tierra firme." 
Santa Cruz del Islote uno de los pueblos colombianos más aislados y particulares de Colombia. Está a una hora y cuarenta de la plataforma continental de Cartagena y una de Tolu y a pocos minutos en lancha de isla Fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario