4/5/12

Tres coches panorámicos del ferrocarril operan en la ruta de la Nariz del Diablo ::: www.ecuadoracolores.com

VER LINK: Tres coches panorámicos del ferrocarril operan en la ruta de la Nariz del Diablo ::: www.ecuadoracolores.com:


Una vez concluidas las pruebas técnicas respectivas, Ferrocarriles del Ecuador inició el jueves, 26 de abril, la operación turística con los tres coches panorámicos, construidos en España, en el tramo Alausí-Sibambe-Alausí, en la ruta denominada Nariz del Diablo.

La presentación oficial del nuevo equipo remolcado que se integra al patrimonio ferroviario se llevó a cabo en la estación de Alausí a las 14:30, adicionalmente se firmaron convenios con tres asociaciones comunitarias: Asociación Desarrollo Comunitario Tolte, Asociación de Turismo Comunitario Agroartesanal de Nizag y Asociación Nariz del Diablo.

En el viaje inaugural, 104 personas invitadas por los directivos de la empresa de ferrocarriles tuvieron la oportunidad de efectuar el recorrido desde la estación de Alausí hasta la Nariz del Diablo.

Paralelamente, se presentó el programa "Vive tu Tren", el cual consiste en una salida gratuita del ferrocarril con moradores del cantón Alausí y sus alrededores, asociaciones artesanales y de turismo, instituciones, centros educativos y juntas parroquiales, entre otros. El viaje se realizará cada semana, durante los próximos 5 meses.

La operación comercial del producto Excursión 2012, para turistas nacionales y extranjeros, comenzó el viernes 27 de abril con los servicios Estándar y Estándar Plus.

Durante el acto oficial de inauguración que se efectuó en las remodeladas instalaciones de la estación Alausí, el gerente general de la empresa, Ing. Jorge Eduardo Carrera, manifestó: "El tren es el principal atractivo, pero la población debe estar preparada para brindar un buen servicio de hospedaje, mejor oferta gastronómica y actividades de distracción para el visitante; únicamente en el 2011 abordaron el tren en Alausí, más de 40.000 turistas".

El objetivo de utilizar los coches panorámicos es el de atraer el turismo por una ruta que despierta mucho interés por las zonas que recorre, generando oportunidades de desarrollo económico para las poblaciones involucradas en el trayecto.

De esta manera, Tren Ecuador inaugura sus productos Standar y Standar Plus, los cuales incluyen guianza y cupón de consumo en el Café del Tren. En el caso del Standar Plus, también contará con servicio a bordo.
Elaborados a base de poliuretano, en su interior cuentan con asientos ubicados frente con frente para cuatro y dos personas, además de una mesa plegable en medio de ellos. Los amplios ventanales ofrecen una mejor apreciación y disfrute del paisaje.

Las unidades de los extremos tienen capacidad para 42 personas, mientras que en el coche central podrá acoger hasta 47 pasajeros, otorgando una mayor comodidad y confort al turista. Cuentan con climatización interna, agua potable, baterías sanitarias, un sistema neumático de suspensión para dar mayor suavidad y equilibrio en el desplazamiento sobre la vía férrea.

Los coches panorámicos serán remolcados por una locomotora diesel eléctrico, en el tramo Alausí-Sibambe-Alausí y entrarán en operación en los próximos días.

Estación de Urbina en Rehabilitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario