2/8/12

Virginia marca record en tráfico de contenedores, amplía horario de portones

La Virginia Port Authority (VPA) reporta que los volúmenes de contenedores en sus terminales de Hampton Roads sumaron 168.430 TEU en junio de, un 12% de aumento sobre hace un año y el total para junio más alto en la historia del puerto. Para el año a la fecha, el puerto manejó 994.727 TEU, un 5,5% sobre los 943.907 TEU de enero-junio 2011. 

"Junio de 2012 es el mejor junio en la historia del puerto en cuanto a TEU, contenedores y riel," dijo el Director Ejecutivo de VPA Jerry A. Bridges. "Creo que vamos a continuar ganando terreno conforme los indicadores sigan apuntando hacia el crecimiento del Port of Virginia." 

Los contenedores transportados entrando y saliendo del puerto por riel también establecieron una marca en junio, con aumentos del 9,3% para el mes a 30.954 y 12% para el año a 179.748. De manera similar, los contenedores movilizados entre Hampton Roads y Richmond por el servicio de barcaza 64 Express aumentaron un 147% en comparación con mayo, a 803, y un 104% sobre el año pasado en el primer semestre de 2012 a 4.797. 

El continuo incremento de negocios en el puerto llevó a Virginia International Terminals Inc. (VIT), operador privado del terminal de VPA, a ampliar el horario de los portones en APM Terminals en Portsmouth para ayudar a los transportistas. 

"En respuesta al crecimiento de doble dígito sobre los últimos pocos meses gracias a tres nuevos servicios de buques haciendo escala en el puerto, VIT ampliará el horario de los portones en APMT tres horas más, de 6 p.m. a 9 p.m., de lunes a viernes", dijo Joseph A. Dorto, ejecutivo en jefe de VIT. "Conforme nos acerquemos a la tradicional temporada pico, anticipo que los volúmenes seguirán fuertes hacia noviembre. En ese caso, presentaremos un plan para modificar las horas de portón en Norfolk International Terminals en el futuro muy cercano". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario