9/7/13

ASO. DE ARQUITECTOS DE MANTA PARTICIPA EN ALCANCE DE ESTUDIO DE LA EMPRESA CONSULTORA EATHISA S.A.





El pasado martes 18 de Junio de 2013, en el salón de la ciudad, la Asociación de Arquitectos de Manta, representada por el Arq. Carlos Franco Rodríguez, participó en el alcance del estudio que se adjudicó a la empresa consultora EATHISA S.A. denominado ''SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL DESARROLLO DE LAS OBRAS EMERGENTES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES Y DESECHOS INDUSTRIALES DEL CANTÓN MANTA Y PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE BOMBEO E IMPULSIÓN DE AGUA TRATADA A SER UTILIZADA PARA RIEGO EN LA ZONA DE INFLUENCIA DE LA REFINERÍA DEL PACÍFICO '', el mismo que pretendería dar una solución integral, en materia hidrosanitaria y ambiental,  a los problemas que por décadas vienen afectando a la ciudad de Manta.
Desde nuestra perspectiva técnica, social, ambiental y urbanística, consideramos un paso importante, ya que nuestra ciudad, como la cuarta en escala de importancia a nivel nacional, debe proyectarse como la urbe futurista, de progreso y desarrollo sostenible; es decir con un equilibrio entre lo social - económico y el medio ambiente. Consideramos además de gran importancia la implementación de Sistemas Complementarios al plan hidrosanitario, tales como: “Sistema de separación de las aguas industriales de las domésticas, planta de tratamiento de aguas residuales del cantón, emisario submarino”, entre los principales, las mismas que coadyuvarán a la solución definitiva del problema de contaminación de los principales ríos y playas de Manta, contribuyendo así a preservar los recursos naturales, y se propenda a una mejor calidad de vida de la población.


Nuestros  mares y playas están siendo contaminados diariamente a causa de nuestra propia desatención, sea por acción, omisión o negligencia. Ejemplo: como se ha venido afectado por décadas en la parte turística de la playa de Tarqui. Misma que continuaría contaminándose de no tomarse a tiempo los correctivos necesarios y de no emprender líneas de acción como las del mencionado proyecto.
Las necesidades de la ciudad son múltiples y requieren de soluciones netamente técnicas, olvidándonos de improvisaciones que enmarquen tintes políticos.





ARQ. LUIS CARGUAITONGO PUEBLA
PRESIDENTE  COMISIÓN ACADÉMICA
ASO. ARQUITECTOS DE MANTA
@luiscarguiath


No hay comentarios:

Publicar un comentario