24/7/13

DP World incorporará tres nuevas grúas en el Muelle Sur del puerto del Callao

DP World incorporará tres nuevas grúas en el Muelle Sur del puerto del Callao:
El operador portuario DP World Callao anunció la adquisición de tres nuevas grúas de patio que permitirán seguir reduciendo los tiempos de entrega de contenedores en el Muelle Sur, en beneficio de los usuarios del primer puerto y el comercio exterior del Perú.
El anuncio fue realizado por el Gerente General de DP World Callao, Gerard van den Heuvel. “Esta nueva inversión ratifica el real compromiso del grupo DP World con el Perú y la decisión de la empresa de emplear toda su experiencia para hacer del Callao el puerto líder en el Pacífico Sudamericano”, afirmó.
Las nuevas grúas de patio (o RTGs) adquiridas por DP World Callao llegarán al Muelle Sur a fines del presente mes, procedentes del Asia. Estos equipos permiten manipular los contenedores dentro del patio de almacenamiento del Muelle Sur, facilitando directamente la carga y descarga desde los camiones de transporte que ingresan al terminal portuario.
Dichas grúas destacan por su capacidad para cargar 41 toneladas y apilar los contenedores hasta formar seis filas de alto y siete de ancho. Están equipadas con sistemas anticolisión, posicionamiento automatizado de chasis y otros dispositivos de última generación. La inversión del operador emiratí asciende a más de 6 millones de dólares.
El Muelle Sur es el terminal portuario líder en el Perú por su avanzada infraestructura,  sus niveles de eficiencia en el despacho de mercaderías y el volumen de contenedores que maneja anualmente.
Este terminal portuario especializado en el manejo de contenedores de exportación, importación y transbordo movilizó en el 2011 un millón 100 mil TEUs, y en el año 2012 esta cifra se incrementó a un millón 400 mil TEUs.
El Muelle Sur cuenta actualmente con 6 grúas pórtico Súper Post Panamax, 18 grúas RTG y sistemas informáticos de avanzada. Las tres nuevas grúas RTG serán presentadas a la comunidad portuaria en los primeros días de agosto y de inmediato estarán a disposición de las actividades de comercio exterior
'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario