18/4/12

Autoridades ecuatorianas licitarán el puerto de Manta - Espanol UPI.com

VER LINK: Autoridades ecuatorianas licitarán el puerto de Manta - Espanol UPI.com

 
GUAYAQUIL, Ecuador, abr. 18 (UPI) -- La inversión prevista en los próximos 25 años en el puerto de Manta, ubicado en la provincia de Manabí, es de 300 millones de dólares, aproximadamente.

Por ahora, hay 13 operadores internacionales interesados en tener la concesión del puerto. Entre ellos, existen por lo menos tres que son importantes operadores mundiales en la actividad portuaria, tales como PSA de Singapur, Dubái Port y China Mersan. Estos constan entre los 10 más grandes a nivel mundial, según explicó El Telégrafo.

Una de las principales metas de la concesión es mejorar la eficiencia de la terminal portuaria, en el manejo de carga y optimizar la llegada de cruceros de turismo. En las próximas dos semanas, la Autoridad Portuaria de Manta espera convocar la licitación para concesionar el puerto. El proceso de adjudicación no tomará más de cinco meses.

60 días después se procederá a la firma el contrato. La intención de las autoridades es que en el año 2013, la concesionaria inicie sus operaciones. Según análisis internacionales y estudios contratados por las autoridades portuarias, la proyección de movimiento de carga en los próximos 20 años en Manta puee llegar a millones de contenedores.

LATAM: Reporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario