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Brasil invierte en equipos portuarios. "De los 30 movimientos por hora (mph) registrados en 2010, TCP pasó a 41 el año pasado"

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Con la reforma de los equipos de carga y descarga, y un nuevo sistema de gestión, la Terminal de Contenedores de Paranaguá (TCP) está llevando a cabo la carga y descarga de buques un 36% más rápido. El anuncio fue hecho por los representantes de la concesionaria, que también confirmaron las inversiones programadas para este año. Serán u$s 250 millones, incluyendo la compra de nuevos equipos y ampliación del muelle de la terminal. 
Según Juárez Moraes e Silva, directivo de la terminal, “esto permitirá un nuevo salto en la agilidad operativa que se dará en los próximos meses con el funcionamiento eficaz de los nuevos equipos”. 
De los 30 movimientos por hora (mph) registrados en 2010, TCP pasó a 41 el año pasado. “En la práctica, la carga de un buque que requiere 900 mph tomaba antes 30 horas y ahora puede hacerse en 22 horas. A esto se suma una reducción de tiempo de espera para atraque del 37%”, aseguró el director financiero de TCP, Luiz Antonio Alves.
Los cambios comenzaron después de que el fondo de inversión Advent International adquirió el 50% del paquete accionario de TCP, en enero del año pasado.
El número de empleados se elevó a 400, con 70 contratos. El equipo de gestión se amplió de 6 a 15, y esto ha sido crucial para establecer el nuevo ritmo de la actividad. 
Además de la inversión en infraestructura de muelles, se adquirieron dos nuevas grúas portainers hasta alcanzar un total de seis unidades de este tipo.
Asimismo, se sumaron seis grúas sobre ruedas (transtainers) para totalizar en la actualidad 20 unidades y nueve camiones (ahora hay 29). Estos últimos dispositivos acaban de entrar en operación, por lo que no son responsables de los cambios registrados en el último año.
Suma en milesFundada en 1998, TCP opera la terminal de contenedores en el Puerto de Paranaguá, el segundo puerto más grande de Brasil, con una actividad actual de aproximadamente 875.000 Teus al año y una superficie total de más de 320.000 metros cuadrados.
El mercado brasileño de contenedores creció más del 10% por año durante los últimos 12 años y se espera que continúe creciendo a tasas atractivas en línea con el aumento previsto de las importaciones del país y las exportaciones.
En los primeros nueve meses de 2011, Brasil transportó 6,1 millones de TEUs, lo que representa un crecimiento del 11,2% respecto al mismo periodo de 2010. En el tercer trimestre de 2011, Brasil transportó un récord de 1,9 millones de Teus.
La inversión de Advent permitió a la firma TCP ampliar su capacidad y mejorar significativamente la productividad a través de una serie de iniciativas, incluyendo la construcción del tercer espigón con un sitio de atraque, de 315 metros de largo.

TCP también proyecta entrar en segmentos adyacentes de logística en un esfuerzo por ofrecer a sus clientes una solución completa de transporte, desde la retirada de mercancías a la carga en las embarcaciones.
Advent International es uno de los inversores privados más experimentados y exitosos en América Latina.
Desde su entrada en la región en 1996, la empresa ha invertido en 40 empresas repartidas en siete países.


El sector de infraestructura es un área clave de interés para Advent en América Latina. Hoy la firma es uno de los mayores operadores de aeropuertos en la región, administra una terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a través de su inversión en Fumisa y seis aeropuertos en la República Dominicana a través de Aerodom.'

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