13/4/12

Gobierno peruano evalúa alternativas para fortalecer Enapu-Empresa Nacional de Puertos S.A



Después de meses de espera, los trabajadores del Federación Nacional de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu) podrían ver materializado dentro de poco el pedido que le hicieron al presidente de Perú, Ollanta Humala, desde que asumió las riendas del país: fortalecer Enapu.

Los ministerios de Economía y Finanzas y de Transportes, junto al Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), evalúan varias alternativas para reflotar a la estatal, teniendo en cuenta la situación de quiebra que la afecta actualmente. Las propuestas deberán estar listas las próximas semanas.
Así lo aseguró ante el Congreso el vicepresidente del directorio de Enapu, Raúl Torres Trujillo, quien confirmó que la situación financiera de esa empresa está “en rojo”.

Señaló que ello se debe, principalmente, a las pérdidas que debe asumir Enapu en el manejo de puertos de Iquitos, en vista de que este enfrenta la competencia desleal de puertos informales.

Asimismo, indicó que el aporte que Enapu debe recibir por la concesión del Muelle Norte (17.1% de las utilidades) por parte del concesionario APM Terminals, no será suficiente, por lo que el Estado deberá poner recursos frescos para levantar a la estatal.

Fuente: La República, Perú

VER LINK: Gobierno peruano evalúa alternativas para fortalecer Enapu

No hay comentarios:

Publicar un comentario