18/4/12

Proyecta Ecuador tren eléctrico que unirá tres provincias amazónicas, La iniciativa es una obra de trascendencia histórica para el país, pues enlazará a través de un tren eléctrico a Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.


Quito, 17 abr (PL) El gobierno ecuatoriano lleva a cabo un proyecto para unir con un tren eléctrico transamazónico tres provincias de la región sur, anunció hoy el viceministro de Gestión de Transporte, David Mejía.

La iniciativa es una obra de trascendencia histórica para el país, pues enlazará a través de un tren eléctrico a Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, en apoyo al desarrollo turístico y la movilización de pasajeros en esa región, subrayó el funcionario.

El presidente del directorio de Puerto Bolívar, Montgómery Sánchez, enfatizó que el tren eléctrico desarrollará la Región Sur, saliendo desde Puerto Bolívar hacia Loja y Zamora, y luego podría continuar por Perú y Brasil, hasta llegar al Océano Atlántico por el río Amazonas.

El proyecto cuenta con el compromiso de participación del Instituto Nacional de Preinversión, que trabaja con los sectores estratégicos para financiar los estudios del plan, con un equipo interinstitucional para su seguimiento.


'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario