El Presidente Sebastián Piñera, manifestó este miércoles 5 de junio a su par de Panamá, Ricardo Martinelli, el especial interés que Chile tiene ante las obras de ampliación del Canal de Panamá, las cuales permitirán aumentar el comercio nacional tanto hacia el océano Atlántico como por el Pacífico.
De hecho, tras la reunión que sostuvieron ambos mandatarios en el Palacio Presidencial de Las Garzas, el jefe de Estado subrayó la importancia de las obras que se están desarrollando en el paso internacional, dado que el país es el primer usuario a nivel latinoamericano y el tercero a nivel mundial, después de Estados Unidos y China.
En ese sentido, Piñera aseguró que una vez que culminen las refacciones a esas zonas, podrán pasar barcos más grandes de los que actualmente utilizan el paso, por lo que "Chile se está preparando por la ampliación, tanto por el aumento del comercio como para que esos barcos más grandes lleguen a Chile".
En esa línea, el gobernante de Chile afirmó que el país está trabajando también en la modernización de su infraestructura portuaria, de modo de enfrentar óptimamente la nueva demanda que habrá a partir del segundo trimestre de 2015, cuando finalicen las obras.
Además, el jefe de Estado señaló que ambos países "tenemos muchos proyectos en común, como seguir incrementando la integración comercial, la futura integración de Panamá a la Alianza del Pacífico", como también que está cerca de tener tratados de libre comercio con los tres países del bloque, lo que es requisito.
En estos minutos, Piñera junto a Martinelli llegaron a visitar las Esclusas de Miraflores, donde pudo observar cómo opera esta impresionante obra arquitectónica, la que es considerada como la octava maravilla del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario