Las actividades del Muelle Sur del Callao han modernizado la actividad portuaria con una mayor rapidez en el movimiento de contenedores y en la atención de buques de gran calado, lo cual genera ahorros a las empresas vinculadas al comercio exterior, informó el operador DP World Callao.
“La preparación de nuestros profesionales y operarios peruanos permite que en la actualidad el Muelle Sur movilice más de 30 contenedores por hora y atienda a grandes embarcaciones en un promedio de 14 horas, lo que antes demoraba en el Callao unos tres días”, explicó el Gerente de Asuntos Corporativos de DP World Callao, Francisco Román.
Señaló que la reducción en la estadía de los buques beneficia a los importadores y exportadores al evitar que afronten mayores costos en fletes y combustible de las embarcaciones.
El representante de DP World Callao presentó los resultados del Terminal de Contenedores Muelle Sur, que inició operaciones en el año 2010, en el foro Puertos Competitivos, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
Román informó también que el Muelle Sur se prepara para recibir nuevos equipos portuarios que fortalecerán el comercio exterior y el liderazgo del puerto del Callao en la costa oeste de Sudamérica.
“Estimamos que a fines de julio podremos darle una nueva satisfacción a la industria portuaria peruana al presentar modernos equipos que consisten en tres nuevas grúas de patio (RTG), que se sumarán a la infraestructura de última generación con la que hoy cuenta el Muelle Sur”, puntualizó.
El Muelle Sur cuenta actualmente con 6 grúas pórtico Súper Post Panamax, 18 grúas RTG, sistemas informáticos de última generación y una profundidad de 16 metros para recibir buques de grandes dimensiones, lo que lo convierte en el terminal portuario líder del Perú y uno de los más importantes de la región.
'via Blog this'
No hay comentarios:
Publicar un comentario