11/6/12

APN aprobó expediente técnico para construcción de muelle de minerales en el Callao

APN aprobó expediente técnico para construcción de muelle de minerales en el Callao: "La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó que el lunes 4 aprobó el expediente técnico presentado para la construcción del Muelle de Minerales del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Terminal Portuario del Callao, cuyas obras deben estar listas en septiembre u octubre del 2013.

El presidente de la APN, Frank Boyle, previó que este proyecto, a cargo del Consorcio Transportadora Callao, atenderá los tres millones de toneladas de minerales que salen por el puerto del Callao actualmente y las 800 mil que aportará el proyecto minero Toromocho de Chinalco cuando inicie su producción.

“De esta forma, el despacho de minerales se incrementaría en 30 por ciento a partir del segundo semestre del 2013”, manifestó.

Comentó que el año pasado los puertos de Perú movilizaron 1.8 millones de TEU, superior en 18 por ciento a lo registrado en el 2010. En ese sentido, previó que para este año se registrará un crecimiento de entre 14 y 16 por ciento de los TEU movilizados en Perú."

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario