20/6/12

El puerto bate su récord de tráfico de contenedores. Las Provincias

El puerto bate su récord de tráfico de contenedores. Las Provincias: "El puerto de Castellón ha logrado un récord mensual de tráfico de contenedores con más de 16.000 TEUs -capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies- durante el pasado el mes de mayo, según datos del departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Castellón dados a conocer desde la institución.
Esta ha sido la cifra más elevada computada en un único mes en los 110 años de historia del recinto portuario castellonense, afirman las mismas fuentes. El tráfico de contenedores ya creció un 12,7 por ciento en el primer trimestre del año, una cifra que se ha visto incrementada en mayo en casi cinco puntos llegando a un 17,19 por ciento.
La evolución del tráfico de contenedores en el puerto castellonense ha ido en aumento desde el inicio del año y se ha situado por encima de los 9.000 TEUs en los meses de enero y febrero, pasando a los más de 10.000 en marzo y alcanzando los 12.000 en abril y los 16.000 en mayo, lo que supone 4.000 más que en la mensualidad del ejercicio anterior."

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario