11/6/12

Puertos peruanos podrían operar dos millones de TEUs hacia el 2014

Puertos peruanos podrían operar dos millones de TEUs hacia el 2014: "El presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, aseguró que Perú podría registrar un movimiento de dos millones de TEUs hacia el 2014, considerando el dinámico proceso de modernización en los terminales portuarios, especialmente en el Callao.

"Es una cifra base, pero si continuamos creciendo a un ritmo entre 16 y 18 por ciento al año en movimiento de contenedores, probablemente podríamos superarla", aseveró.

Agregó que el año pasado todos los terminales portuarios peruanos movilizaron en total un millón 800 mil TEU, de los cuales un millón 600 mil correspondieron al muelle del Callao.

Pendiente

"Aún tenemos mucho camino por recorrer. Lo importante es que estamos en la ruta correcta. El país muestra un dinamismo interesante en su comercio exterior, que estamos seguros de que se consolidará en los próximos años", manifestó.

Asimismo, Boyle comentó que DP World, concesionario del Muelle Sur, ya inició los trámites para la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), que le permita construir la infraestructura que el terminal requiere."

'via Blog this'

No hay comentarios:

Publicar un comentario