22/2/12

Autoridad Portuaria de puerto Bolívar trabaja en ampliación de área

Portuaria trabaja en ampliación de área : Noticias El Oro : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo


Existen factores que hacen que la construcción del dique seco dinamice aún más la actividad naviera en el país.


La construcción del Dique Seco del Sur de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, se enmarca dentro de las exigencias del mercado naviero y demandará mano de obra calificada y diversificación técnica por lo que se espera mayor preparación en colegios técnicos dentro de esta rama educacional.

Wilmer Encalada, gerente general de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, adelantó que actualmente en la costa Oeste de Sudamérica no existe capacidad para atender ese mercado conformado por grandes buques y por ende le es imposible atender esa demanda. Agrega que en el caso de El Oro sobresalen factores que hacen que esta actividad sea factible en el país.

“La ventaja comparativa de ubicación, la proyectada refinería del Pacífico, la duplicación de la explotación del gas natural en costas orenses y ecuatorianas y la ampliación del canal de Panamá, justifican la construcción de un astillero de cuarta generación”, detalla el boletín de prensa.

La construcción de un Astillero colocando más énfasis en construcción de buques de gran porte, permitiría tener una flota de bandera propia, dijo. “Ello permitiría realizar trabajos de construcción y mantenimiento de naves y satisfacer la demanda”, añadió Encalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario