17/2/12

La Ruta del SPONDYLUS, Ecuador

.:Inicio:. Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Para incorporar a las comunidades dedicadas a la pesca, artesanías y atender a turistas nacionales y extranjeros, el Gobierno Nacional, construye la Ruta del Spondylus. Obra que atraviesa las provincias costeras de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena, y que se perfila como un elemento fundamental de la red vial nacional que cambiará radicalmente no solo la forma de circular y transportarse en la costa ecuatoriana, sino que impulsará el desarrollo integral del país
La inversión estatal para la construcción del proyecto regional que contempla 790 kilómetros de longitud, sobrepasa los 365 millones de dólares. Dicho monto incluye construcción de puentes, rehabilitación y mejoramiento de los tramos que eran parte de la denominada Ruta del Sol, y el acceso a las distintas poblaciones involucradas en la obra.
Desarrollar una industria turística sostenible en la costa del país, aprovechando los atractivos naturales, y aportar al crecimiento productivo y socioeconómico, es el objetivo principal de la construcción de la Ruta del Spondylus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario