17/2/12

MANTA - MANAOS PROYECTO MULTIMODAL ENLAZA SECTORES PRODUCTIVOS Y COMERCIALES AMAZÓNICOS ENTRE ECUADOR Y EL RESTO DEL MUND


www.mtop.gob.ec/img/especial_RutaMantaManaos/Especial_Ruta_Manta_Manaos.pdf
El proyecto Multimodal Manta - Manos, fue declarado Plan Bandera, por el presidente de la República, Econ. Rafael Correa, y su ejecución es impulsada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para permitir la conectividad e integración comercial del Ecuador a nivel internacional y facilitar eficientes operaciones de transporte de carga.
La ruta entre Ecuador y Brasil, además busca promocionar los productos elaborados por manos ecuatorianas al intercambio comercial con los mercados de Asia y Estados Unidos; y de otro lado el transporte ecuatoriano hacía Brasil y Europa.
Para el proyecto multimodal Manta - Manaos, el Gobierno Nacional hace una inversión aproximada a los 570 millones de dólares.
Las poblaciones de la Costa que se benefician directamente con el proyecto son Manta, Portoviejo, San Plácido, Pichincha, Velasco Ibarra, Quevedo, Valencia y La Maná. En la Sierra, Macuchi, Zumbahua, Pujilí, Latacunga, Saquisilí, Guaytacama, Tanicuchi, Aloasí, Machachi, Alóag, Tambillo, Amaguaña, Sangolquí, Pintag y Pifo. Y en el Oriente Papallacta, Baeza, Narupa, Virgen de Jondachi, Loreto, Coca, Joya de los Sachas, Shushufindi, Yamanunca y Puerto Providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario