7/3/12

Antofagasta Terminal Internacional cumple 9 años de existencia

Antofagasta Terminal Internacional cumple 9 años de existencia


El 3 de marzo de 2003, el Frente de Atraque N° 2 de Puerto de Antofagasta fue entregado como concesión a Antofagasta Terminal Internacional en condiciones de Mono-operador de los sitios de atraque 4, 5, 6 y 7. Desde esa fecha ha estado en una continua optimización de los para consolidarse como la mejor opción portuaria de la zona norte.

ATI, en éstos 9 años de operación ha entregado a sus clientes una variada gama de servicios, que complementan las operaciones de transferencia desde y hacia las naves, servicio a contenedores refrigerados, almacenaje de carga suelta y en contenedores, llenado y vaciado de contenedores, pesaje y romaneo de carga y manejo de cargas de proyectos.

El terminal del norte de Chile cuenta con una amplia cartera de clientes, de los que destacan los principales exportadores e importadores de la Segunda región, además de embarcadores y compañías navieras de nivel mundial.

El gerente general de ATI, Giordy Constans, expresó “hace 9 años atrás, se nos entregó uno de los pilares de esta ciudad, su puerto, que históricamente ha tenido una relevancia para la ciudad y como empresa estamos muy orgullosos de nuestro trabajo en Antofagasta. Con el tiempo hemos construido una estrecha relación con la comunidad y con las empresas que operan con nosotros. Hoy tenemos nuevos proyectos y esperamos asumir nuevos desafíos que nos permitan seguir aportando al desarrollo de nuestra región”. Agregando, “Somos todos parte importante de este eslabón y esperamos seguir cumpliendo muchos años más junto a nuestros equipos y entregando el mejor servicio a nuestros clientes”.

Inversiones

Desde el 2003 a la fecha, ATI ha destinado más de US$ 50 millones en inversiones para el desarrollo de las áreas de infraestructura, tecnología y equipamiento, que hoy lo sitúan como el terminal portuario más competitivo del norte.
El reforzamiento y mejoramiento de zonas de acopio, ampliación en 80 metros en el frente de atraque y la adquisición de cuatro grúas Gottwald, dejan de manifiesto que el Terminal puede atender a las necesidades de los clientes y permiten ir mejorando los estándares que el mercado exige.

Compromiso social

ATI es una empresa comprometida con el medio ambiente y la educación, por ello los esfuerzos van dirigidos en esa área.
De la misma forma la empresa busca generar fuentes de trabajo con personal de la zona, entregar oportunidades a los jóvenes que comienzan en la vida laboral y procura ser una empresa comprometida con sus trabajadores y sus familias para crecer todos juntos con el desarrollo de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario