23/3/12

Manta, la ciudad ecuatoriana con mayor proyección de la útlima década


VER LINK: Manta, la ciudad ecuatoriana con mayor proyección de la útlima década

Manta, ubicada a orillas del océano Pacífico, es conocida como la ciudad puerto del Ecuador. Hermosa por donde se la mire. En los últimos tres años ha tenido despliegue turístico recibiendo a centeneras de visitantes de todos los países del mundo.
Y es que sus playas son exhuberantes, por eso el Municipio de Manta apunta sus esfuerzos al turismo como uno de los ingresos principales de la ciudad y de la provincia de Manabí.
La bahía del puerto de Manta es la base de operaciones de cientos de embarcaciones atuneras y de pesca blanca, y es que está abierta al océano, por eso posee la mayor flota pesquera de todo el Ecuador.
Los innumerables recursos del mar han sido la principal fuente de trabajo, es la actividad económica más representativa de la provincia, la industria pesquera.

Manta tiene 226 mil habitantes según el último censo. Su población ha ido en crecimiento, no solo por los mantences sino también por empresarios que van en busca de oportunidades.
El sector urbanístico también se ha ido desarrollando con proyectos habitacionales.
Pero Manta va mucho mas allá. Lo que hace atractiva esta ciudad es su gente, el mantence es una persona amable y servicial.
De día o de noche, la diversión en la ciudad puerto se muestra en todo su esplendor.
Solo hay que dejarse cautivar con esta ciudad de encanto, donde se vive una completa conexión con las maravillas de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario