7/3/12

Trabajadores portuarios de Perú ratifican la promesa del gobierno sobre Enapu

Trabajadores portuarios de Perú ratifican la promesa del gobierno sobre Enapu

Los trabajadores portuarios recordaron que el gobierno tiene la decisión de fortalecer la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), luego de que el pasado 17 de febrero el ministro de Transportes, Carlos Paredes, afirmó que “la promesa presidencial sobre el fortalecimiento de Enapu se va a cumplir de todas maneras”.
Esta semana el gobierno tendrá el resumen del primer informe sobre la concesión del muelle Norte del Callao a APM Terminals y a su vez se darán los alcances del fortalecimiento de Enapu, adelantó Paredes para ese entonces. 

Además sostuvo que a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) se estaba recogiendo la información del caso y que pronto “se anunciarán las medidas que se tomarán”.
Rogelio Canches, presidente del grupo de trabajo que investiga la concesión del muelle norte del Callao, también afirmó que el gobierno sí cumplirá con el fortalecimiento de la referida empresa estatal.

Al respecto, Leopoldo Ortíz, secretario general de la Federación de Trabajadores Portuarios (Fentenapu), dijo que el país está a la espera de que dicho documento refleje el “desastre” causado por el ministro de Transportes del gobierno aprista.

Fuente: La República, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario